Concepto de gasto extraordinario

Procedimiento para la determinación de los gastos extraordinarios

El procedimiento judicial para la determinación de que gastos es considerado extraordinario viene regulado en el artículo 776 4º de la LEC, en el que se indica que:

Cuando deban ser objeto de ejecución forzosa gastos extraordinarios, no expresamente previstos en las medidas definitivas o provisionales, deberá solicitarse previamente al despacho de ejecución la declaración de que la cantidad reclamada tiene la consideración de gasto extraordinario. Del escrito solicitando la declaración de gasto extraordinario se dará vista a la contraria y, en caso de oposición dentro de los cinco días siguientes, el Tribunal convocará a las partes a una vista que se sustanciará con arreglo a lo dispuesto en los artículos 440 -juicio verbal- y siguientes y que resolverá mediante auto.

En primer lugar hayq eu planter un incidente para la determinación y definición de gasto extraordinario. Posteriormente, en un proceso de ejecución ya se establece la cuantía exacta de lo debido o la pertinenecia de su efectivo adeudo.

Para evitar este procedimiento, lo más conveniente es siempre que quede reflejado de la mejor manera posible en el convenio regulador.

Toda la información sobre el divorcio

Dos lecturas previas antes de analizar en profundidad los demás artículos del divorcio...

Índice de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.